Bootcamp Innovación en las Ventas

Taller(2)

 

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

 

Se trata de un taller vivencial donde los participantes podrán refinar su proceso de ventas, a través de identificar, analizar, aplicar y practicar, modelos, conceptos y herramientas basadas en la ciencia que explica la toma de decisiones de los clientes.

Este proceso metodológico de taller vivencial, donde los participantes aplican de inmediato los conceptos presentados, debiendo concluir además una serie de entregables en un tiempo limitado, a fin de estar en condiciones de seguir avanzando en el proceso.

Este Bootcamp, orientado al trabajo bajo presión, permite generar reflexiones importantes para los participantes con relación a la vigencia y actualidad de sus conocimientos; sus paradigmas en las ventas y su capacidad para el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación TIC ́s, para prospectar clientes.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Al finalizar del Bootcamp, los participantes habrán depurado y mejorado su proceso de ventas, a través de identificar, analizar, aplicar y practicar, modelos y herramientas basadas en la ciencia que explica la toma de decisiones de los clientes.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  1. Durante el taller, los participantes desarrollarán actividades que les permitirán:
  2. Identificar el grado de desarrollo de sus habilidades blandas para las ventas, a través de un diagnóstico de base científica.
  3. Definir un plan de mejora para el desarrollo de las habilidades blandas.
  4. Comparar los factores de éxito y de fracaso en las ventas.
  5. Describir fácilmente la estrategia detrás de los modelos de venta más exitosos.
  6. Aplicar técnicas modernas para comunicar efectivamente las propuestas de valor a los clientes.
  7. Identificar con claridad y profundidad los factores que hacen comprar a los clientes.
  8. Diseñar nuevos modelos de venta centrados en la toma de decisiones del cliente.
  9. Identificar y seleccionar la mejor estrategia para precalificar a los clientes, a través de plataformas digitales.
  10. Identificar y seleccionar estrategias para aumentar el valor percibido por parte de los clientes.

 

 

PERFIL DE INGRESO

 

Personas dedicadas al proceso de las ventas que busquen actualizar sus conocimientos e incorporar estrategias modernas, para mejorar su efectividad, resultados y alcance.

 

PERFIL DE EGRESO

 

Al finalizar el Bootcamp, el participante tendrá la capacidad de diseñar y comunicar en forma estratégica, ofertas de valor para su cliente objetivo, mejorando la efectividad de su prospectación y ventas, a través del aprovechamiento y uso de plataformas digitales. Asimismo, identificará y trazará un plan de acción, para mejorar sus habilidades blandas de comunicación, empatía, liderazgo y cumplimiento de metas.

 

ENTREGABLES DEL TALLER

 

Al finalizar el Bootcamp, los participantes contarán con la versión 1.0 de un modelo de prospectación de ventas, en plataformas digitales.

 

METODOLOGÍA

 

Metodología hands on (aprender haciendo).

Práctica 60%, Teoría 40%.

 

EL PROCESO

 

  1. EL CEREBRO. Los participantes identificarán en forma práctica y sin tecnicismos, cómo el cerebro de las personas se predispone o no, para la compra, ¿qué hace comprar a las personas? ¿cómo el cliente toma las decisiones de compra? Se realiza un diagnóstico de habilidades blandas, para trazar un plan de mejora.
  2. IDENTIFICAR LA OPORTUNIDAD. Los participantes se apropiarán de conceptos y herramientas probadas, para identificar oportunidades relacionadas con las necesidades de los clientes antes de la compra, tomando en cuenta cómo se toman las decisiones.
  3. PLANTEAR LA SOLUCIÓN. Los participantes deberán comunicar en forma estratégica, nuevos argumentos de venta, utilizando para ello, una pagina de aterrizaje “landing page” dirigida a su cliente objetivo.
  4. DEMOSTRAR. Los participantes podrán mostrar su nueva propuesta a clientes potenciales reales, a fin de demostrar los argumentos de venta que impulsen la compra.

 

¿QUÉ HACE DIFERENTE ESTE BOOTCAMP?

 

“EN LAS VENTAS NO SÓLO LA MOTIVACIÓN CUENTA, TAMBIÉN IMPORTA LA CIENCIA”.

 

Este taller proporciona las herramientas más modernas para identificar las necesidades profundas de los clientes. A través del descubrimiento de hallazgos científicos, se presenta en forma práctica y contundente, el papel que juegan las preferencias del pensamiento en las decisiones de compra y el comportamiento del consumidor.

 

 

 

El marketing es la disciplina que primero identifica, luego resuelve y demuestra, cómo la vida de las personas mejora con la compra de un bien o servicio. El Bootcamp demuestra a los participantes el paradigma correcto del marketing, en el trabajo de satisfacer con mayor profundidad las necesidades de los clientes y aumentar así, la tasa de ventas.

 

 

 

Si bien la motivación es un ingrediente presente en el bootcamp, no sólo “se trabaja con el corazón”, los ejercicios llevan a los participantes a resolver retos donde el uso de ambos hemisferios cerebrales (pensamiento creativo-analítico) es indispensable para crear soluciones y estrategias más integrales y efectivas en las ventas.

 

ROAD MAP DEL PROCESO

 

LAS 7 ETAPAS ESTRATÉGICAS DEL PROCESO

 

Etapa 1: El proceso inicia con una dinámica interactiva, para establecer los fundamentos correctos y efectivos de las ventas y el marketing, romper paradigmas obsoletos, y generar el encuadre efectivo (framework) a los participantes.

 

Etapa 2 y 3: En estas etapas, se inician los trabajos para lograr la comprensión de los elementos que influyen en la toma de decisiones de la compra en los clientes. Asimismo, se realiza un dignóstico de habilidades blandas (soft skills) para identificar áreas de oportunidad y mejora en la comunicación, empatía, liderazgo y cumplimiento de metas.

 

Etapa 4: Se establecen los fundamentos para identificar las necesidades profundas de los clientes, contestando la pregunta ¿Qué compran cuando compran los clientes?

 

Etapa 5: Se comparte a los participantes, cómo comunicar estratégicamente la oferta de valor a los clientes, a fin de generar en primera instancia, intenciones de compra (prospectación). Se comparte la lógica moderna del embudo de ventas, y su aprovechamiento.

 

Etapa 6: Los participantes recibirán recomendaciones para aprovechar el uso de las Tecnologías de la información y comunicación TIC ́s, (Sitios WEB, Landing Page, Medios Sociales) para promover su oferta de valor y generar prospectos mejor calificados. Nota: No es un curso de redes sociales o sitios WEB, es un taller para definir la estrategia de comunicación con enfoque en las ventas, en esas plataformas.

 

Etapa 7: Los participantes deberán reunir sus trabajos previos, e integrarlos en el prototipo de una plataforma digital para su promoción (entregable final)

 

AGENDA

 

Día 1

00:00 – Bienvenida y reglas del juego.

00:15 – Encuadre (framework) Los paradigmas actuales en las ventas.

En el futuro ¿Seguiremos vendiendo de la misma forma que hoy?

01:00 – Aplicación del diagnóstico cerebral de habilidades blandas para las ventas.

Las neuronas especulares, aliado o enemigo en las ventas.

01:30 – Plan de mejora para el desarrollo de las habilidades blandas para las ventas.

02:00 – ¿En qué negocio estamos? Definición del core business en las ventas.

¿Quién sí y quien no es mi cliente?

02:30 – Herramientas modernas para la selección y definición del cliente

03:00 – ¿Qué compra el cliente cuando compra? Identificación y definición de los móviles de compra.

03:30 – Mitos y realidades de las propuestas de valor ¿Cómo sacar ventaja de su uso correcto?

04:00 – Ejercicio práctico: Comunicación que vende.

05:00 – Fin primer día.

Día 2

00:00 – El paradigma correcto de las ventas y el marketing.
00:30 – Aprendiendo de los mejores para innovar en las ventas.
01:00 – Los embudos de venta modernos y su aprovechamiento en la era digital.
01:30 – ¿Cómo prospectar y precalificar clientes en la era digital?
02:00 – Plataformas digitales para prospectación y seguimiento de clientes.
03:00 – Elaboración de bocetos ver. 1.0 (sketch) para comunicar propuestas de valor que vendan.
04:00 – Banco de ideas para mejorar la efectividad en las ventas.
05:00 – Cierre de actividades.


Al detalle
Nivel: Intermedio.
Dirigido a: Agentes de ventas.
Cupo: 25 a 35 participantes.
Duración: 10 horas.
Requisitos:
– Computadora personal en cada sesión.
– Cuenta de correo electrónico Gmail.
– La realización de actividades de campo, en trabajo colaborativo.
– La realización de lecturas y visualización de vídeos fuera del aula.


Tallerista: Geovanni Ramirez

Es Business coach en México, los EUA y Colombia; especialista en innovación de modelos de negocio y comunicación estratégica para las ventas. Ha trabajado con los equipos de ventas en empresas como Televisa, Nissan, Club Privado San Javier, entre otros. Es asesor de casos de éxito en las aceleradoras de negocio de la Universidad Panamericana, ITESM e ITESO. Cuenta con certificaciones internacionales por parte de Herrmaan International para los modelos de preferencia cerebral, así como para el programa Harvard University Global System, ramificación estratégica de la Harvard Business School. Cuenta con 20 años de experiencia.


Agenda fecha y más información en info@startupcycle.mx