7 PASOS

 

Vemos el emprendimiento como un ciclo, donde el final podría ser el inicio de algo mucho mejor.


 

7pasos

 

 

Conócete

Es necesario hacer un diagnóstico de tu persona, conocer tus intereses, tus fortalezas y tus debilidades, tener en claro que es lo que tú puedes aportar a un proyecto, y gracias al conocimiento de tus debilidades, qué personas necesitas para complementarte.

Trabaja en Equipo

Si bien, es fundamental para que se complementen unos a otros en el proyecto que desarrollen, es necesario que existan puntos de vista diversos, entrelazados gracias a una buena comunicación entre los miembros del equipo y una mente abierta para tomar en cuenta la opinión de las demás personas y llegar a un acuerdo que termine en acciones.

Entiende

Una vez que se cuenta con el equipo, y el conocimiento de uno mismo, se debe conocer el entorno, las personas a las que buscamos ayudar o aquel problema que queremos resolver, para a partir de la observación tener un entendimiento claro de cuál es el origen del problema y esos espacios en blanco en los cuales tus propuestas pueden entrar.

Piensa

Es tiempo de comenzar a generar cuantas ideas podamos para resolver el problema al cual nos enfrentamos. Si bien, las ideas son gratis, ninguna idea es tonta, esta etapa se trata de construir sobre las ideas de otros y evaluar cual es la mejor opción para resolver el problema, con las notas que obtuvimos de las observaciones al problema y/o las personas que se ven afectadas por él.

Valida

No tienes que buscar un fondo de inversión para ayudarte a saber si tu idea puede ser aceptada o no. Ya te esforzaste para pensar en una posible solución, por qué no pensar en una forma de probar si funciona, la cual sea sencilla y lo más económicamente viable posible. Si la prueba sale mal, lo mejor es tener en cuenta lo que uno aprende y a partir de ahí mejorar y volver a intentar.

Comparte

Las ideas son increíbles; pero si decidimos quedarnos con ellas, no valdrán nada, puede existir una gran idea; pero si nadie la conoce o tiene acceso a ella, no servirá de nada. Debemos compartir nuestras ideas con más personas, que conozcan lo que haces, porque estas relaciones son las que en un futuro pueden impulsarte, y en las cuales te puedes apoyar para que tu negocio siga adelante.

Haz

Pensar es padre, siempre y cuando después haya algo que hacer; es hora de convertir las ideas en realidad, desarrolla tu prototipo, haz tus sueños realidad, para que otros puedan verlos.

 

 


 

 

Una parte del equipo

Geo 3 2